La deliciosa sopa de miso de Koenso

Puede que haya llegado la primavera y esté empezando a hacer mucho mejor tiempo, pero en Koenso, nuestro local de comida japonesa a domicilio, no estamos preparados para dejar atrás una de las especialidades más sabrosas de nuestros cocineros: la sopa miso, plato básico de la gastronomía japonesa que no puede faltar en la mesa de ningún amante de la cocina nipona.

En Japón, la sopa miso puede tomarse tanto en el almuerzo como en la cena, pero su presencia en el desayuno de los japoneses es lo que hace de este plato una tradición por excelencia. Su elaboración es muy sencilla y una receta tradicional cuenta con ingredientes como el caldo dashi y la pasta de miso blanco, aunque el color de éste puede variar según la región donde se cocine, ya que existe en diferentes variantes.

El tofu y el alga wakame tampoco faltan en una receta tradicional, a la cual se le puede incluir otras variaciones de carne y verduras. En Koenso, nuestro japonés en Barcelona, preparamos una deliciosa sopa de miso con estos ingredientes, muy rápida y fácil de preparar. Te explicamos cómo nuestros cocineros preparan este plato básico, al que podrás añadir los ingredientes que desees si quieres animarte a cocinarlo en tu casa.

Para su preparación, primero se calienta el dashi en una olla y, antes de que hierva, se le añade el miso y se va removiendo hasta su completa disolución. Es importante no dejar que el miso hierva, por ello una vez caliente el dashi, y antes de mezclarlo con los otros ingredientes, se lo retira del fuego.

De forma paralela se trabaja con la alga wakame, dejándola en remojo para que se rehidrate. Vamos cortando el tofu por la mitad y en pequeños cubos. Una vez tengamos estos ingredientes preparados, añadimos el caldo con el tofu y el alga wakame y lo servimos en cuencos para que la experiencia sea más satisfactoria.

Haznos tu pedido de sopa miso cuanto antes llamándonos al 930 084 076 o entrando en nuestra eCommerce, dónde podrás encontrar todos nuestros platos y hacer un encargo rápidamente. Si quieres acompañar nuestra sopa con unos deliciosos entrantes, te recomendamos nuestra ensalada wakame, nuestras empanadillas gyozas o nuestra deliciosa soja verde edamame. Confía en nuestro local de comida japonesa a domicilio para disfrutar de la mejor experiencia gastronómica nipona.