shake maki3

El alga Nori, esa gran desconocida

Si pensamos en comida japonesa la primera imagen que se nos viene a la cabeza es el sushi elaborado con el alga nori. Sí, esa alga oscura y de color verdoso que envuelve delicias de arroz aderezadas con otros ingredientes.

Aunque existen muchos paladares que inicialmente son reacios al gusto y textura de esta alga al degustar el sushi, la verdad es que todo nos permite fomentar su sabor un poco más. Por ello el alga nori, tiene por objetivo hacer que el sabor de los ingredientes quede realzado.

Además otra de las principales características de esta alga es el gran aporte nutricional que posee ya que su ingesta permite disfrutar de un gran volumen de minerales, como el yodo tan importante en una dieta equilibrada.

Entre sus múltiples ventajas hay que destacar:

  • Elevado contenido en minerales como potasio, yodo y hierro
  • Muy rica en yodo, lo que beneficia especialmente el combatir el bocio y el hipotiroidismo.
  • Permite combatir el colesterol. Una de las propiedades más beneficiosas de esta alga es la posibilidad de eliminar las grasas en sangre, lo que permite reducir el colesterol.
  • Elevado contenido de vitaminas como las del grupo B que benefician el sistema nervioso.

Así, podemos decir que realizar el consumo de sushi, en sus múltiples variantes, nos permite disfrutar de todas las ventajas y aportaciones que benefician a nuestro organismo y también a nuestras dietas, así que comer sushi y la dieta japonesa es beneficiosa si nos encontramos realizando una dieta para mejorar nuestro organismo disfrutando de una dieta equilibrada.

En Koenso, utilizamos esta alga para poder elaborar todo nuestro sushi a domicilio en Barcelona con la máxima calidad y sin que pierda su aporte nutricional, tan energético y de tanto valor. Así el consumo de sushi podemos decir que es un elemento que nos ayuda a mantener una dieta sana y sobre todo saludable, para garantizarnos una salud adecuada y un control de nuestro peso.

En definitiva, comer sano no está reñido con disfrutar de las múltiples posibilidades y variedades que ofrece el sushi, en sus múltiples versiones. ¿Y tú, por cuál te decides?