Bebidas Japonesas

Si tuvieras que pedir una bebida para acompañar la comida japonesa, seguramente pensarías en el sake, bebida alcohólica por excelencia del país nipón, o bien alguna bebida más tradicional y conocida en nuestro país. Solemos olvidarnos de la existencia de otras muchas bebidas que maridan de forma excelente con el sushi u otros platos, como la cerveza japonesa, bebida alcohólica que os presentábamos hace unos meses en nuestro blog y de la que esta semana queremos hacer hincapié.

La cerveza japonesa

En los últimos años, la cerveza ha tomado un papel muy importante en la gastronomía asiática. Si bien no existen muchas marcas en Japón relacionadas con este tipo de bebida, desde la década de los 80 su consumición ha crecido enormemente, siendo el 2003 el año en el que su adquisición alcanzó la cima, llegando incluso a superar el consumo de cerveza en Estados Unidos, y convirtiendo al continente asiático en el 2010 en el mayor productor de cerveza del mundo con 44.000 millones de litros producidos.

En Koenso, nuestra empresa de sushi a domicilio, os queremos presentar las cuatro cervezas más importantes de la gastronomía japonesa. Si bien puede parecer difícil encontrarlas en nuestro país, algunas las podréis encontrar en establecimientos de comida asiática en España.

Sapporo
La cerveza Sapporo es una de las más conocidas, siendo su fábrica de cervezas la primera que se abrió en el país en el año 1876. Con un sabor intenso y un toque amargo muy sutil y fresco, es perfecta para acompañar con sushi y comidas picantes.

Kirin ichiban
Con más de 100 años de historia, esta cerveza es una de las más antiguas de origen japonés. Con un sabor muy sabroso y menos amargo, se elabora a base de agua, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo, creando un sabor muy característico.

Asahi
La primera cerveza seca de Japón, es una de las preferidas en el continente asiático, llegando a revolucionar el mercado de las cervezas en su aparición en 1987. Con un sabor chispeante, sus ingredientes son la levadura especial, el arroz y la malta.

Yebisu
Fue de las primeras cervezas producidas en Japón, pero su consumo se redujo tras la llegada del Sapporo. En 1971 volvió al mercado con su fórmula original, siendo en la actualidad la cerveza con el sabor más fuerte y similar al estilo europeo.

En nuestra empresa de comida japonesa a domicilio contamos con la cerveza Sapporo, ¿te atreves a probarla? ¿Conocéis alguna otra bebida que maride con la comida japonesa? ¡Háznoslo saber en los comentarios!