Beneficios del sushi

El sushi es uno de los platos japoneses más famosos no sólo en el país nipón, sino también en cualquier rincón del planeta. Si bien los consumidores incondicionales son muchos, el sushi también cuenta con detractores que desconocen en muchas ocasiones los beneficios del sushi. Esta semana en Koenso, nuestra empresa de comida japonesa a domicilio en Barcelona, os damos los datos más importantes sobre el sushi y los beneficios que aporta a nuestra salud, de esta manera esperamos animar a los más dudosos a probar este delicioso plato.

Los ingredientes principales del sushi nos señalan que es un plato completamente beneficioso para nuestra salud. Los beneficios cardiovasculares y en problemas como la artritis son de sobra conocidos. El sushi puede elaborarse mediante diversos ingredientes que, mezclados con componentes base como son el pescado y el arroz, crean una diversidad de platos de sushi muy amplia. Os dejamos a continuación los beneficios de los principales ingredientes:

  • El arroz aporta a nuestro cuerpo hidratos de carbono y proteínas que ayudarán a tu cuerpo a regular el sistema digestivo, además de proteger y reparar los tejidos musculares y cuidar la salud de la piel y el pelo. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias y está libre de gluten.
  • Si el pescado es de variedad blanca o roja, es más bajo en calorías que los pescados azules. No obstante, los azules cuentan con mayor grado de omega 3, nutriente básico para ayudar a prevenir la artritis y enfermedades cardiovasculares y a mejorar la digestión.
  • El vinagre de arroz contiene propiedades antibacterianas, fórmula que se utiliza para conservar mejor los alimentos. Sus propiedades principales ayudan a mejorar la digestión y a prevenir el riesgo de hipertensión.
  • El Nori es un alga seca muy nutritiva que incluye minerales y vitaminas. Este alimento está libre de grasas, incluye vitaminas como la A y B, y un nivel de yodo alto, conocido por prevenir el hipotiroidismo.
  • Los vegetales son ricos en vitaminas y en fibra, y si estos no se hacen fritos nos ayudan a controlar el colesterol.
  • La soja es el perfecto acompañante del sushi, y es rica en hierro, magnesio, potasio y proteínas.

En Koenso preparamos uno de los platos de sushi a domicilio en Barcelona más deliciosos de la ciudad condal. Contamos con los mejores chefs, listos para cocinar todo tipo de platos de sushi take away en Barcelona de la manera más sana.

Nuestro local está abierto de lunes a sábado de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:00. Puedes hacernos tu pedido llamando al 930 084 076 o desde nuestra tienda eCommerce. ¡Disfruta del mejor sushi en casa!