Celebra con nosotros el Día Internacional del Sushi

El próximo 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi

El plato estrella de la gastronomía oriental que ha traspasado fronteras y es conocido ya en gran parte del mundo. En Koenso llevamos enamorados de este plato desde mucho antes de la inauguración de nuestro local de comida japonesa a domicilio en Barcelona, y es por ello que nuestro mundo hoy en día gira alrededor de él.

Ofrecemos siempre comida de calidad, recién hecha y perfecta para tomar donde más te apetezca gracias a nuestro packaging. Con motivo de esta celebración, te traemos algunas de las curiosidades más interesantes de la gastronomía japonesa, y de aquellas tradiciones que van ligadas con su comida. ¡Déjate sorprender por estas cuatro curiosidades!

Arroz como elemento principal

Más del 70% de los japoneses añaden arroz a sus platos de manera diaria, haciéndolo uno de los ingredientes más consumidos. Lo sirven como plato principal o como condimento de pescado, carne o vegetales.

El sushi se ideó como comida rápida en el s. XIX

El sushi como lo conocemos hoy en día vio su origen a finales del período Edo cuando el cocinero Hanaya Yohei inventó la variedad Kanto del nigirizushi con la idea de que se pudiera comer con las manos, ya que las piezas originalmente eran más grandes.

La sal, pronóstico de buena suerte

Si bien en muchos países se considera que tirar la sal trae mala suerte, en la cocina japonesa se considera que atrae la buena. Es por ello que en muchos locales se coloca sal para atraer la buena suerte. Como curiosidad más allá de la cocina japonesa, los luchadores de sumo lanzan en el tatami sal antes de todos los combates.

Palillos de usar y tirar

En Japón tienen la creencia de que al intercambiar los palillos se pueden transmitir no solo gérmenes, sino también aspectos de la personalidad. Es por ello que nunca comparten comida desde los mismo palillos, sino que la dejan en el plato del acompañante para que la coma por sí solo.

Si quieres saber más curiosidades, no dejes de pasarte por este artículo y conocerás mucho más sobre las peculiaridades tanto de la gastronomía japonesa como de sus ciudadanos.

Y si te ha entrado hambre leyendo este artículo, no dudes en hacernos un pedido del mejor sushi en Barcelona. Puedes solicitarnos tu encargo en nuestro local, llamarnos al 930 084 076 o visitar nuestra eCommerce y hacernos tu pedido online, disfrutando de un increíble 10% de descuento si te registras. Te haremos llegar toda tu comida donde tú quieras y en las mejores condiciones.