Celebra el Tsukimi en nuestro japonés en Barcelona

Ya estamos en septiembre y el otoño está apunto de emerger en Japón. Dejamos atrás los festivales de verano y sus fuegos artificiales, y los días empiezan a ser más cortos. Con el cambio de estación es momento de dar la bienvenida a nuevas tradiciones, sobre todo en el país nipón, una de las regiones con más historia del mundo, y desde nuestro local de sushi en Barcelona queremos que las conozcas.

Este mes se celebra el Tsukimi, costumbre que marca que el primer día de luna llena de otoño, y los 14 días siguientes, conocidos como el equinoccio de otoño, se lleve a cabo la observación y admiración de la luna, siendo uno de los momentos del año en que se ve más brillante y clara gracias al posicionamiento de la tierra y el sol.

Según la tradición, si observas la luna llena podrás ver un conejo amasando un mochi con un mazo. Cuenta la leyenda que un anciano que cortaba bambú, en un momento de hambre, pidió comida a varios animales. Todos trajeron alimentos excepto el conejo, ofreciéndose a sí mismo como comida al no haber traído nada. El anciano, revelado como el Dios de la Luna, se lo llevó para que viviera allí para siempre.

En la actualidad, los japoneses se reúnen en espacios al aire libre para observar la luna mientras hablan, comen y beben. Se presentan ofrendas para la luna y los dioses, siendo lo más tradicional la preparación de una pirámide de tsukimi dango, elaborada con mochis. Otros alimentos típicos son las castañas y aquellos productos recientemente cosechados, pidiendo que la cosecha del nuevo año sea abundante.

Si estás pensando en viajar a Japón este próximo otoño, no te puedes perder todo lo que esta preciosa estación brinda año tras año a los ciudadanos nipones y a los cientos de turistas deseosos de vivir un viaje único. Mientras tanto, celebra el Tsukimi en nuestro japonés en Barcelona disfrutando de nuestros deliciosos platos, típicos de su increíble gastronomía.

Haznos tu pedido mediante nuestra eCommerce. Regístrate y podrás disfrutar de un 10% de descuento incluyendo el código KOENSOPROMO. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 930 084 076 o venir directamente a nuestro local para hacernos tu pedido. ¡No esperes más!