Cinco estilos de cocina Japonesa

Si la semana pasada en Koenso os presentábamos la importancia de los buenos modales en la mesa japonesa, esta semana volvemos a la cocina. En nuestra empresa de sushi a domicilio en Barcelona os traemos cinco de los diferentes estilos de cocina usados en la cocina japonesa para que conozcáis un poquito más de la gastronomía japonesa. Sin duda hay muchísimos más, pero estos os van a encantar:

  1. Agemono

El plato agemono son las populares frituras. En la cocina japonesa este plato es mucho menos pesado y más crujiente que en las zonas occidentales, ya que los ingredientes que agregamos suelen variar entre la fécula de patata, la harina de trigo o el pan rallado japonés. Uno de los platos más conocidos es la tempura, hecha a base de verduas y marisco rebozado.

  1. Nimono

Los nimono son comidas hervidas a fuego lento o, como comúnmente conocemos, estofados. Los ingredientes en este plato se cocinan en caldos o salsas para que la carne y verduras se reblandezcan sin perder su sabor ni valor nutricional. El Nikujaga es el plato más conocido a base de estofado de ternera y patata condimentado con salsa dulce de soja.

  1. Mushimono

Conocemos por mushimono aquellos ingredientes cocinados al vapor. Estos platos pueden cocinarse tanto en cuenco individual como en cuencos más grandes o de la manera más tradicional conocida por los japoneses que consiste en colocar una cerámica de barro cocido sobre sal caliente, haciendo que los ingredientes saquen su propio líquido. Eso sí, esta última técnica es muy lenta y poco frecuente hoy día.

  1. Suimono

El suinomo o shirumono son las sopas, ingrediente fundamental en la cocina japonesa. La sopa más popular es la de miso, cocinada con pasta de soja fermentada y caldo dashi creado a base de alga. Las más tradicionales son las sopas suimono, que son caldos claros hechos con carne, pescado, huesos y piel condimentados con sal, salsa de soja y dashi, y las sopas misoshiru, hechas con pasta de miso y que son más pesados.

  1. Namamono

Se conoce por Namamono a aquellos platos con ingredientes crudos. Las opciones son muy amplias aunque siempre solemos caer en errores cuando creemos que el pescado es el único ingrediente que se come en crudo. Se puede hacer sashimi con carne, pescados, mariscos y verduras crudas servidas sin cocinar, solo acompañadas de salsa de soja y wasabi.

Esperamos que os hayan gustado los diferentes estilos de cocina japonesa. Desde Koenso os animamos a ponerlos en práctica. Y no lo olvidéis, si queréis disfrutar de un buen japonés a domicilio en Barcelona, ponte en contacto con nosotros al 930084076 o haznos tu pedido aquí.