edamame

Qué comen los japoneses para vivir 100 años

Japón es uno de los países que cuenta con la esperanza de vida más alta del mundo, con más de 65.600 habitantes registrados mayores de 100 años. Su calidad de vida también es una de las mejores del mundo, siendo un 20% de ellos completamente autónomos. Se señala a la alimentación y a los hábitos de vida como las principales razones por las que los japoneses llegan a sobrepasar con facilidad los 100 años de vida en unas condiciones que en otros países no se llegan a observar. Pero, ¿pueden los alimentos y una correcta dieta alimenticia llevarnos a superar los 100 años?

Contamos con datos muy recientes gracias a la reportera gráfica japonesa Tsuneko Sasamoto que, gracias a un extenso período de entrevistas a los abuelos japoneses, averiguó cuáles son los puntos en común entre ellos, para después plasmarlos en un libro llamado “El método japonés para vivir 100 años”. Nosotros, desde Koenso, nuestro local de entrega de comida japonesa a domicilio en Barcelona, os contamos con detalle cuáles son los alimentos y las tácticas alimenticias más destacadas para llegar a tener una vida larga y sana.

Comer poco

Controlarse con las cantidades es importante en todos los continentes, pero para los japoneses es recomendable terminar de comer antes de que el estómago esté completamente lleno. Mientras que en España la media de calorías consumidas por día es de más de 3.100, en Japón se mantienen con poco más de 2.700 calorías al día.

Saciarse con pescado, carbohidratos y pocos lípidos

Los japoneses comen gran cantidad de cereales integrales, como el arroz, además de verduras, soja, y una media de tres raciones de pescado a la semana. El tofu y las algas kombu, además de la ingesta de calamares y pulpo, muy ricos en taurina, ayudando a mantener el colesterol y la presión sanguínea a raya.

Té verde

Este tipo de bebida es una de las más consumidas en Japón. Contiene una alta cantidad de nutrientes, como la vitamina C, la catequina o el flavonol, y otros minerales, que tienen funciones antioxidantes y desinfectantes, las cuales sirven para prevenir el envejecimiento y otras muchas enfermedades.

Ya lo sabes, si quieres vivir más de 100 años con una salud excelente, cópiate estos consejos que te damos desde Koenso, nuestro japonés a domicilio en Barcelona. Si quieres empezar a disfrutar de un buen sushi, puedes acercarte a hacer tu encargo en nuestro local en c/Girona, 50 o llamarnos al 930 084 076. También puedes hacer tu pedido en nuestra tienda eCommerce, donde podrás disfrutar de un descuento del 10% de todos los productos utilizando el código KOENSOPROMO.