Comidas tradicionales japonesas de otoño

Esta semana en Koenso, nuestro local de sushi en Barcelona, damos la bienvenida al otoño, una de las estaciones más mágicas y con más costumbres del mundo, que cada año trae a los japoneses su tradicional carta de platos típicos de la temporada. Si quieres saber más sobre las comidas tradicionales japonesas de otoño, ¡sigue leyendo!

El otoño en Japón es una época del año que hace disfrutar tanto a residentes como a turistas de impresionantes celebraciones, como los Festivales del Fuego, e increíbles espectáculos de la naturaleza, como el cambio de color de las hojas, que pasan de un precioso verde a tonos rojizos.

Los platos más populares en otoño

Desde Koenso te damos a conocer cinco de los platos más populares que en el país nipón preparan en otoño.

  • Boniato asado. De piel rosa e interior amarillo, los boniatos asados japoneses son muy diferentes a los que consumimos aquí, cuya piel es naranja. Se asan a 80 grados durante 50 minutos, realzando su sabor dulce.
  • Salmón de otoño. Durante esta estación los salmones se acercan a Japón mientras se dirigen a sus ríos nativos. Los japoneses llaman akiaji a este tipo de pescado, ya que su significado es sabor de otoño. Su forma de cocinado es a la parrilla con mucha sal, ideal para acompañar al arroz blanco.
  • Castañas. De la misma manera que aquí, las castañas son típicas en otoño. Mientras nosotros las solemos comer asadas, en Japón se hierven a fuego lento durante 40 minutos. Su textura es muy similar a las patatas cocidas.
  • Chawanmushi o “taza de té al vapor”. Tal y como dice su nombre, este plato se cocina al vapor y está pensado como aperitivo. Consiste en una mezcla de huevo, dashi y otros ingredientes que se sirven en taza de té.
  • Paparda del pacífico asada. La parpada es un tipo de pescado que no solemos comer en nuestro país, pero que en el país nipón es muy típico comer. Se cocina asado al grill y se pulveriza con sake para que su interior sea jugoso mientras que su exterior queda mucho más crujiente.

¿Qué te parecen estas deliciosas comidas tradicionales japonesas de otoño? Si quieres probar increíbles platos tradicionales de Japón, acércate a Koenso, nuestro local de comida japonesa a domicilio . Te prepararemos todos los platos que quieras de nuestro menú, preparados por nuestros increíbles cocineros.

No te olvides que puedes hacernos tu pedido en nuestro local o llamándonos al 930 084 076. Si lo prefieres, desde nuestra eCommerce podrás hacernos directamente tu encargo y te lo traeremos a casa o donde tú quieras.