sushi Día de la Madre

¿Cómo comer sushi?

Es una de las tendencias actuales para todo tipo de eventos y reuniones alrededor de una mesa. La comida japonesa está en alza y por eso son muchas las ocasiones en las que podemos degustar las diferentes versiones de sushi en su presentación de makis, uramakis o nigiris, por decir algunas de sus múltiples variantes.

Pero, a pesar de ser grandes apasionados de este tipo de cocina, sabemos que no todo el mundo sabe cómo enfrentarse a disfrutar de estos manjares y sacar su máximo sabor. Para ello lo mejor es seguir algunas pautas para comer adecuadamente el sushi.

Por eso, para que podáis disfrutar al máximo y gozar de estos sabores asiáticos en vuestro paladar, os proponemos unas pautas para comer correctamente el sushi una vez lo tenemos en la mesa:

  • Establecer el orden adecuado. Para degustar estos manjares es necesario empezar por los sabores más suaves y acabar por los más fuertes. Para determinar el orden nos guiamos por el color del pescado. Así podríamos empezar disfrutando de sashimi, que introduce el pescado cortado de manera muy fina, para seguir con los nigiris, como nuestro combo de “mix sushi”, empezando por los de dorada o gamba y acabando por los de atún o anguila. A continuación disfrutaríamos de los makisushi y acabaríamos por el temaki.
  • Comer las piezas enteras, especialmente con el sushi, ya que se considera que son bocados pensados para degustar de una sola vez.
  • Mojar las piezas de sushi en salsa de soja. Servida en un pequeño plato a parte y que permite, en lo que ya se ha convertido costumbre, disolver el wasabi en ella. Es importante que sea el pescado y no el arroz lo que sumerjamos en la salsa para poder disfrutar mejor del sabor.
  • Utilizar jengibre o “gari” para evitar mezclar sabores y limpiar el paladar. Es recomendable tomarlo entre bocado y bocado.
  • Usar palillos. Si realmente quieres disfrutar de una experiencia única para degustar el sushi lo mejor es utilizar los palillos o bien las manos, pero nunca cubiertos o utensilios metalizados. Todo un arte que ya os explicaremos en próximas ocasiones para que podáis disfrutar al máximo de la cocina japonesa.
  • Así que no te cortes y disfruta de aquello que más te guste con alguno de nuestros combos o bien con una petición a la carta en la que puedas disfrutar de nuestros platos.