¿Cómo debe ser el arroz en el sushi?

Los amantes del sushi, saben que uno de sus componentes básicos es el arroz. Pero hay que tener en cuenta, que al igual que el resto de ingredientes, no sirve cocinado de cualquier manera, sino que tiene que cumplir con ciertos requisitos para que pueda ser utilizado como base para el sushi.

De hecho, en Japón, los grandes maestros del sushi que preparan a sus sucesores pueden hacer esperar hasta dos años, hasta que sus discípulos puedan preparar el arroz. Es evidente que en nuestro caso no esperaremos tanto, pero no debemos perder de vista la importancia de conseguir la textura adecuada para este ingrediente.

Lo primero que hay que tener en cuenta para elaborar este tipo de arroz, es tener claro que no sirve cualquier tipología de arroz, sino que tiene que ser el de variedad japónica, de grano corto y aglutinante. Puede encontrase en muchos supermercados, y por supuesto, en tiendas de productos asiáticos. Si nos fijamos en productos de proximidad, el arroz que más se le asemeja, es el denominado arroz bomba.

¿Cómo preparar el arroz para el sushi ?

Hay que tener en cuenta que preparar el arroz para sushi, requiere de diferentes procesos:

  • Lavado
  • Cocción
  • Enfriado
  • Aderezado con vinagre de arroz

Con estos pasos, si se hacen correctamente, conseguiremos tener un arroz apto para elaborar nuestro propio sushi en casa, si nos apetece un día probar a hacer algo de cocina asiática.

Lo cierto es que lo fundamental es adquirir la tipología de arroz adecuada para este tipo de cocina y así conseguir la textura y el sabor que mejor nos permita poder desarrollar nuestra creatividad para combinarlo con el pescado crudo y el alga nori.

Si por el contrario, piensas que hacer sushi es complicado, entonces consulta las múltiples opciones de nuestra carta y podrás degustar los sabores de la cocina nipona en tu mesa de manera fácil, rápida, sencilla y con el mejor sushi take away Barcelona