Conoce los típicos platos japoneses de verano

En Koenso tenemos el mejor sushi en Barcelona, contamos con los mejores chefs, altamente preparados y con grandes conocimientos sobre la gastronomía japonesa, además de contar siempre con las últimas novedades de Japón. ¡No esperes más y disfruta del mejor sushi con Koenso!

En unas semanas va a empezar el verano, y en el país nipón ya se preparan para dejar atrás el tsuyu, es decir, la característica estación lluviosa que se vive en primavera. Los veranos japoneses son muy calurosos y húmedos, y las costumbres gastronómicas que tienen son diferentes durante las cuatro estaciones del año, haciendo del país nipón un lugar con gran variedad de guisos para disfrutar.

El plato típico por excelencia durante el invierno son los fideos japoneses. Tres de los más conocidos son el Soba, el Udon y el Somen, servidos con caldo caliente durante la época más fría del año. En verano, en cambio, se cocinan diferente, ya que se escurre el caldo, dejando enfriar los fideos, y sirviéndolos sin ningún tipo de líquido. Si se desea se pueden sumergir luego en la salsa que se prefiera.

Otro plato de fideos ramen que se sirve en frío es el Hiyashi Chuka, el cual siempre va acompañado de aderezos como pepino rallado, jamón o tortilla, y salsas como vinagre y salsa de soja.
En verano también es muy popular el Kakigori, hielo raspado que se sirve en un cono y al que se le añade sirope del sabor que se quiera. La lista es muy amplia, se puede tomar con sabor a fresa, té verde, melón, arándano, cereza, entre otros, haciéndolo un refrigerio ideal para niños y adultos.

Uno de los alimentos típicos del verano japonés es el pescado Ayu, el cual se cocina a la parrilla y suele servirse en las calles mientras se viven los festivales japoneses. El pescado Unagi se cocina también en parrilla y se sazona con salsa dulce y salada con arroz.

Si una cosa está clara de Japón, es que es uno de los países con más diversidad gastronómica. Alimentos tradicionales con ingredientes completamente sanos, ricos en minerales y vitaminas, y siempre apetecibles. Si quieres disfrutar de un buen manjar al estilo japonés mientras preparas tu deseado viaje al país nipón, ven a Koenso y te serviremos la mejor comida japonesa a domicilio de Barcelona.

Solo tienes que entrar en nuestra eCommerce, venir a nuestro local, o llamarnos al 930 084 076 y hacernos tu pedido. Contamos con excelentes platos para degustar durante el caluroso verano que está a punto de empezar. ¡No esperes más! Elige nuestro sushi en Barcelona.