Datos curiosos cultura joponesa

Cuatro interesantes costumbres y etiquetas japonesas

Si pensamos en Japón lo primero que nos viene a la cabeza suele ser su increíble gastronomía, de la que en Koenso, nuestro especialista en comida japonesa a domicilio, disfrutamos cocinando cada día para que todos nuestros comensales puedan deleitarse de un buen plato nipón aunque no estén en ese precioso país.

Otro aspecto que sin duda también nos recuerda a Japón son las interesantes tradiciones y costumbres que les caracterizan y que se estima que tienen cientos y cientos de años. Son costumbres que hoy en día todavía siguen cumpliendo a rajatabla en cada hogar, lo que les convierte en uno de los países del mundo que conservan unas normas sociales muy marcadas.

Si estás pensando en viajar a Japón, es importante que conozcas algunas de las etiquetas y normas que más se respetan en el país. Es fundamental que todos los turistas cumplan con estas tradiciones, de cara a mantener la armonía del lugar al que vayas, ya sea un restaurante, museo, templo o vivienda. ¡Échale un vistazo a nuestra lista!

  • Quitarse los zapatos. Esta es quizás la norma más conocida. La costumbre marca que siempre que entres en casa, en un templo, restaurante o allá donde se pida, debes quitarte los zapatos. No descalzarse puede indicar una falta de respeto, por tanto es esencial hacerlo.
  •  Comer caminando. Mientras que en nuestro país puede llegar a ser costumbre comer en la calle e incluso fumar cuando paseas, en Japón está muy mal visto. Si tienes la necesidad de dar un bocado, debes hacerlo sentado en un banco o donde puedas.
  • Llamadas en el tren. En Japón respetan mucho el silencio en espacios cerrados con mucha gente, como puede ser un transporte público. Está marcado como norma no coger el teléfono para no molestar a los viajeros, y si te urge la llamada deberá ser lo más breve posible y tapándote la boca.
  •  Tus gestos. Es fundamental que en Japón vigiles los gestos que haces. Por ejemplo, si quieres señalar a alguien o algo, no puedes hacerlo con el dedo ya que está muy mal visto. Para apuntar deberás hacerlo con la mano entera y con la palma mirando hacia arriba.

¿Qué te parecen estas interesantes tradiciones japonesas? En Koenso, nuestro local de cocina sushi en Barcelona, estamos enamorados no solo de su gastronomía, sino también de esas costumbres y normas sociales que hacen de los japoneses una de las comunidades más respetuosas.

Si te has quedado con hambre después de leernos, no dejes de encargarnos cualquiera de nuestros deliciosos platos. Puedes llamarnos al 930 084 076, hacer tu pedido en nuestra eCommerce, o directamente en nuestro local. ¡No esperes más!