Curiosidades sobre la gastronomía japonesa

Esta semana en Koenso, nuestra empresa de comida japonesa a domicilio en Barcelona, queremos acercarte un poquito más a la cultura gastronómica de nuestro país. Por ello, os traemos cinco de las curiosidades más interesantes sobre la cocina japonesa.

Recuerda que en Koenso puedes disfrutar del mejor sushi a domicilio en Barcelona. Y no te olvides que puedes gozar de un 10% de descuento en la compra de cualquiera de nuestros productos. Regístrate en nuestra web e introduce en tu compra el código KOENSOPROMO, ¡y a comer!

Los hombres preparan el sushi

Una de las curiosidades más famosas de la cocina japonesa es que existe la leyenda de que los hombres son los únicos que pueden preparar sushi. Cuentan que las mujeres lo tienen prohibido ya que la temperatura de sus manos es muy elevada para este plato. Sí bien es cierto que las mujeres no ejercían de chef en un pasado, hoy en día hay gran cantidad de mujeres chefs que cocinan sushi por todo el mundo.

La sopa miso

Muchos son los mitos que existen en torno a la sopa miso. En algunas zonas japonesas, la sopa miso se sirve como primer plato, ya que se considera un buen plato para la digestión. En otras regiones, se considera que por la misma razón digestiva, la sopa es mejor tomarla como último plato. Nosotros en cambio creemos que la sopa es un gran acompañamiento para comidas y cenas, además de un remedio muy efectivo para resfriados.

Dejar comida en el plato es impensable

En la cultura japonesa, debes prepararte para ir con mucha hambre a un restaurante japonés o si te invitan a comer a casa. Para los japoneses es impensable y de mala educación dejar comida en el plato, ya que no estás valorando lo que les ha costado cocinar el plato.

Hacer ruido mientras se come

Al contrario de lo que pasa en España, hacer ruido mientras se come en Japón es sinónimo de estar disfrutando la comida. Por tanto, si comes en un japonés no te cortes y demuestra lo que te gusta su comida.

La salsa de soja sólo como condimento

Si bien la soja es uno de los acompañantes más importantes de la cocina japonesa, la costumbre del país nipón dice que nunca debemos bañar el arroz en esta salsa, tan sólo el pescado. El motivo de esta extraña costumbre es que si sumergimos el sushi, estamos dando a entender que el plato no es de nuestro agrado.

¿Qué te parecen estas curiosidades sobre la gastronomía japonesa? ¿Conoces alguna más? No te olvides que en Koenso te preparamos el mejor sushi a domicilio en Barcelona, acércate a nuestro local para llevarte tu take away, haznos tu pedido online o llámanos al 930 084 076. ¡Disfruta de un buen plato japonés!