El invierno japonés

Después de unos meses de colores rojizos propios del otoño, el invierno deja paso a un período más apagado. La estación más fría del año llega a Japón súbitamente, normalmente a mediados de noviembre, días en que las temperaturas bajan de manera abrupta, el cielo se vuelve gris y las noches son más duras. El solsticio de invierno sucede entre los días 20 y 23 de diciembre, de la misma manera que en España, ya que Japón también queda situado en el hemisferio norte.

La tradición rural japonesa marcaba que el día de la llegada del invierno se llamara Ritto, y tal y como señalaba el calendario japonés lunisolar se daba entre los 7 y 8 de noviembre. En estos días, en los que casi no hay lluvias, algunas zonas del país se apagan de forma casi literal, ya que las temperaturas varían mucho entre norte y sur. Por ejemplo en zonas norteñas y de montaña suele haber mucho más frío que en las sureñas, donde el clima es muy parecido al otoño europeo.

En aquellas zonas mucho más frías, los días son mucho más cortos, los vientos del noroeste traen el frío aire siberiano, y la nieve se va posando poco a poco en las calles japonesas. El invierno japonés invita a los ciudadanos a quedarse más horas en casa, es por ello que las calles solo se llenan en horas punta por aquellos que tienen que ir a trabajar, y los pueblos montañosos pasan unos meses prácticamente aletargados.

En cuestiones de comida, que es lo que más nos interesa en Koenso, nuestro local de comida japonesa a domicilio, para los japoneses el ambiente deja paso a un olor cítrico. Comer mandarinas y yuzu mientras te calientas al lado de un fuego o estufa es una de las costumbres más seguidas, sobre todo porque los japoneses aseguran que te libra de futuros resfriados.
Nosotros estos meses aprovechamos para disfrutar de platos calientes, en nuestro local de sushi Barcelona contamos con deliciosos platos como el Yakisoba o la sopa de miso, ricos entrantes para acompañar nuestro sushi al calor de nuestro hogar.

Si este invierno quieres disfrutar de la comida japonesa a domicilio, puedes hacernos tu pedido desde nuestra tienda online. También puedes llamarnos al 930 084 076 o venir directamente a nuestro local. ¡No esperes más!