Fiestas navideñas típicas en Japón: Bonen-Kai y Shinen-Kai

En Koenso, nuestra empresa de comida japonesa a domicilio, nos gusta disfrutar al máximo de la Navidad y sobre todo del sushi en Barcelona , por ello seguimos adelante con los post sobre las tradiciones navideñas más curiosas que celebran los ciudadanos japoneses. No olvidéis que las últimas semanas hemos estado hablando de cómo disfrutan los nipones del mes del Omisoka, es decir, el mes en que se celebra la Nochevieja, en un post donde os comentamos tradiciones como el osoji, o la gran limpieza.

Esta semana nos centraremos en dos de las fiestas tradicionales más conocidas y seguidas: el BonenKai y el ShinenKai, fiestas típicas para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo que se remontan al año 1400. Si bien estas fiestas no tienen una fecha predefinida, suelen celebrarse entre el 17 y el 22 de diciembre para que no coincida ni con la fiesta nacional el día 23, en que celebran el cumpleaños del Emperador, ni con Nochebuena el día 24.

Bonen-Kai
Para celebrar el Bonen-Kai se suelen reunir los amigos o los trabajadores de una misma empresa. El motivo de la fiesta es reunirse para olvidar las penas y problemas que ha traído el año que está terminando. Es muy típico la alta ingesta de alcohol para olvidar las malas experiencias y atraer las buenas. Son fiestas que suele organizar la empresa, en las que tanto jefes como trabajadores olvidan los rangos y pueden hablar con tranquilidad y disfrutar de la fiesta.
Como curiosidad, su origen marcaba que esta fiesta estaba destinada a expresar el agradecimiento que se sentía hacia los sucesos ocurridos durante el año que terminaba.

Shinen-Kai
Por el contrario, las fiestas Shinen-Kai o fiestas de año nuevo, están destinadas a desearse entre compañeros de trabajo y amigos un año de buena suerte y de buenos propósitos. Simboliza el espíritu de renovación, trabajo y de mirar al futuro con ilusión, además de servir para reflexionar sobre el año pasado para aprender de los errores cometidos. También es una fiesta en la que el alcohol es el gran protagonista, aunque no son tan populares como las Bonen-Kai.

No te olvides que en Koenso contamos con el mejor sushi a domicilio en Barcelona. Si quieres hacernos un pedido tienes dos opciones: puedes utilizar nuestra eCommerce y hacernos tu pedido online, o si lo prefieres puedes llamarnos al 930 084 076, donde te tomaremos el pedido y en nada te llegará a cas2a. Disfruta del mejor sushi en tu hogar, ¡haznos ya tu pedido!