Kakigōri, helado tradicional japonés

Hace unas semanas os hablábamos de los postres que tenemos en Koenso, nuestra empresa de envío de comida japonesa a domicilio en Barcelona. Contamos en nuestra carta de postres con delicias como los mochis y trufas de todos los sabores, hasta helados de judía roja y té verde. Esta semana queremos introduciros una de las modalidades de helado más populares del país nipón, el Kakigōri.

Wikimedia.org

El Kakigōri es un postre tradicional japonés que se remonta a la era Heian, entre los años 794 y 1785. Con una textura que recuerda a los copos de nieve, su modo de preparación tradicional se centra en el raspando de un bloque de hielo con una cuchilla especializada incorporada en una máquina que hace el desmenuzado más fácil, rápido y fino. Se trata de un granizado de hielo al que se le añade un jarabe de colores del sabor que el cliente desee, desde cereza, melón, té verde, mango, entre muchos otros.

Actualmente muy pocos establecimientos siguen preparando el Kakigōri con hielo natural, ya que su proceso es más largo. El modo de elaboración tradicional se focaliza en la obtención del hielo formado por el agua natural que se crea en plena naturaleza. Mientras la congelación del agua es más lenta, el hielo formado es mucho más duro que el formado por un frigorífico, y su derretimiento no es tan fácil. Eso comporta que el raspado sea más efectivo, con unos copos suaves y esponjosos.

Con un toque refrescante y ligero, el Kakigōri es uno de los postres de verano más apetecibles no solo en Japón, sino en todo el mundo, donde la adquisición de sus helados es ahora muy común. Se consume sobre todo en festivales, pero es muy usual su venta en playas y locales de restauración.

Te recordamos que en Koenso estamos abiertos de lunes a sábado de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:00, listos para prepararte tu sushi a domicilio en Barcelona. Puedes hacernos tu pedido online desde nuestra tienda eCommerce o bien llamándonos al 930 084 076, ¡disfruta de un buen sushi en tu casa!