Las aguas termales japonesas onsen

Tomarnos un buen baño nos gusta en cualquier rincón del mundo. Es uno de los momentos más relajantes, sobre todo después de un largo día de trabajo. En Japón no iba a ser menos, y los nipones destacan por tener la tradición de disfrutar de un buen momento de relax en los conocidos como onsen, zonas termales a las que tienen acceso tanto residentes japoneses como turistas.

Los onsen son un lugar de congregación para muchas personas diariamente, reuniendo cada año a miles de personas en los diferentes espacios naturales que existen en Japón. No debemos confundir los onsen con los sentos u ofuros, ya que un onsen es un espacio con aguas termales naturales debido a actividades volcánicas, mientras que los sentos se conocen como baños públicos y los ofuros son los baños propios de las casas.

Las aguas termales

Si ya os parece curiosa la forma en que los onsen se forman, debéis saber que en estas aguas termales se debe acudir completamente desnudos, toda una experiencia para los novatos. Eso sí, existe una zona para hombres y otra para mujeres, por lo que las parejas que acudan juntas no disfrutarán en la compañía del otro de esta experiencia.

Debido a la gran riqueza de minerales con las que cuentan los onsen, los japoneses aseguran que bañarse en sus aguas puede ser muy beneficioso para la salud, ya que ayudan a combatir la artritis y la diabetes, además de ser muy positivo para la circulación de la sangre y ser un gran exfoliante para la piel. Poder disfrutar de un espacio natural también ayuda a bajar el estrés mientras disfrutamos de paisajes espléndidos y rodeados de montañas.

¿Y tú, te has bañado alguna vez en un onsen? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Si deseas empezar a disfrutar de un momento muy japonés, no dudes en hacernos un pedido en nuestro local de comida japonesa a domicilio. Puedes hacernos un pedido en nuestra tienda eCommerce o llamarnos al 930 084 076. Disfruta de las mejores tradiciones japonesas de mano de Koenso.