Los aperitivos japoneses más famosos

Uno de los temas de los que más nos gusta hablar en Koenso, nuestro local de sushi  en Barcelona, es de la gran gastronomía que ocupa el país nipón. En nuestro establecimiento cocinamos todo tipo de especialidades, entre ellas el popular sushi, platos calientes como el yakisoba, o nuestros deliciosos sashimi, entre muchos otros platitos.

Esta vez queremos traeros algo mucho más original y divertido: los cinco snacks más famosos y consumidos en Japón. Aunque es difícil encontrar estos aperitivos en nuestro país, existen tiendas japonesas online donde podrás adquirir todo lo que quieras de la forma más segura, y solo esperar a que te llegue a casa para disfrutarlo.

  • Dorayaki. Su origen fecha del 1914, y es quizás el dulce que más conocemos. Consiste en dos brioches redondos con un relleno de anko, pasta de judía dulce, en su interior. Hoy en día existe una amplia variedad de sabores, siendo los más populares los rellenos de mermelada, chocolate y fruta troceada. Su acompañamiento más famoso es el té.
  • Umaibo. Este aperitivo empezó a venderse en el 1979 y se trata de un palito de maíz pequeño, cilíndrico e inflado. Puede ser tanto dulce como salado, con sabores como el queso, el caramelo, el cacao o la ensalada. Es una de las delicias más consumidas por los adultos.
  • Anpan. Este bollo dulce relleno de anko se elaboró por primera vez en 1875 de mano de un samurái que perdió su trabajo y decidió empezar un nuevo empleo como panadero occidental. Existe una gran variedad de Anpan, pero el más famoso es el hecho con judía azuki.
  • Dango. Este snack es un derivado del famoso mochi. Son albóndigas de arroz que se sirven en un pincho y pueden encontrarse en diferentes sabores y variedades. Se cree que su origen se remonta a la Era Jyoumon, y existen muchas interesantes historias sobre cómo empezó a elaborarse.
  • Chirobu Choko. Se trata de unos pequeños cuadrados de chocolate japonés que están envueltos de manera individual. La lista de sabores es inacabable, desde nueces, cremas, caramelo, galletas, gelatinas y obleas hasta sabores de frutas. Uno de los snacks favoritos de los más pequeños.

En nuestro japonés en Barcelona nos encanta traeros todas las novedades y noticias del país nipón, además de las curiosidades y tradiciones más interesantes. Esperamos que disfrutéis de todos nuestros interesantes artículos, pero sobre todo deseamos que os deleitéis de nuestros increíbles platos.

No os olvidéis que podéis hacernos vuestro encargo directamente en nuestro local, llamarnos al 930 084 076, o visitar nuestra eCommerce, donde podréis encontrar un menú muy diverso, pedirlo de forma segura, y esperar a recibirlo en vuestro hogar a la hora prevista. ¡No esperéis más!