Métodos de cocina japonesa, un sinfín de posibilidades

En julio os hablábamos de cinco de los estilos de cocina japonesa más conocidos y utilizados por los chefs del país nipón, pero hay muchísimos más que desde Koenso, nuestra empresa de comida japonesa a domicilio en Barcelona, nos gustaría presentaros para que conozcáis más sobre las costumbres gastronómicas y el arte culinario de este tipo de cocina.

Se trata de estilos básicos de cocina que utilizan los japoneses no solo en restaurantes, sino también en casa, ya que debemos tener en cuenta que para los japoneses cada plato está cocinado con un estilo concreto de cocina, el cual ayuda a que el sabor y la presentación sean únicos. A continuación os dejamos cuatro tipos de cocina japonesa que se pueden agregar a los estilos Agemono, Nimono, Mushimono, Suimono y Namamono, de los que ya os hablamos anteriormente.

  • Yakimono

Este estilo de cocina es conocido como los asados a la plancha o a la parrilla. El funcionamiento se basa en filetear o cortar en pequeños trozos ingredientes como la carne o el pescado e introducirlos en la parrilla, la plancha o el grill para que se cocinen más rápido. Se utilizan para cocinar brochetas de carne a la parrilla, e incluso para asar verduras. Algunos platos conocidos, como el Yakitori, el Teriyaki o las Teppanyaki se cocinan al estilo Yakimono.

  • Nabemono

Los estofados japoneses se conocen como Nabemono, y son cocinados en un cazo de arcilla japonesa que favorece la conservación del calor del plato además de ayudar a intensificar su sabor. Para su cocina es necesario que los ingredientes se corten en trozos pequeños, asegurando así una cocción más rápida. Sus platos suelen ser para compartir, ya que cuando se sirve el Nabemono cada comensal se sirve de la misma fuente para que así disfrutar todos de un plato caliente.

  • Itamemono

Conocidos en nuestro país como salteados, el Itamemono se hizo popular en Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Consiste en saltear los ingredientes, mayoritariamente verduras, los cuales luego se utilizan para acompañar todo tipo de platos de carnes y pescados. También pueden servirse solos con acompañamiento de salsas.

Poco a poco vamos conociendo más sobre los diferentes estilos de cocina japonesa que se utilizan tanto en el país nipón como en nuestro país, y os podemos asegurar que todavía nos faltan por nombrar muchísimos más. ¿Conocíais estos estilos de cocina? Desde nuestra empresa de comida sushi take away en Barcelona, te animamos a descubrir más sobre las costumbres y curiosidades gastronómicas de Japón.

Si quieres empezar por disfrutar de un buen plato de sushi, puedes hacernos tu pedido llamando al 93 008 40 76 o escribiéndonos a koenso@koenso.com, o si lo prefieres puedes hacernos tu pedido en nuestra tienda online.