Pescados para hacer sushi

El sushi en sus múltiples variables ofrece la posibilidad de trabajar con muchos y variados pescados que en función de sus características y texturas nos permitirán combinarla con otros productos para ofrecer lo mejor de la cocina japonesa.
Lo cierto es que hay múltiples especies que se utilizan para crear estos bocados que ofrecen lo mejor de la comida nipona al paladar. Por ello os explicamos algunos de los pescados que más frecuentemente podréis encontrar en nuestras creaciones de sushi a domicilio en Barcelona.

Atún

Es el pescado más utilizado para la elaboración de sushi, gracias a sus múltiples posibilidades. En Koenso lo utilizamos para nuestros makis, sashimis y rollers.

Salmón

Siendo otro de los pescados estrella en la elaboración de sashimi. Presente en nuestra carta, como uno de los sushi delivery en Barcelona. El salmón se caracteriza por la gran variedad de cortes que permite, su colorido y por supuesto, su sabor.

Dorada

Con su sabor característico que lo hace diferente del atún o el bonito, que son más carnosos. Debido a que su carne es un poco correosa, es necesario realizar un corte muy fino y experto para obtener un resultado final acorde a la exigencia de la cocina nipona.

Anguila

Presente en nuestros uramakis y nigiris, debido a su textura gelatinosa, adecuadamente preparada consigue que se deshaga en contacto con el paladar.

Langostino

Pensando en la elaboración de nuestros nigiris, utilizamos el langostino para aprovechar el sabor dulce de este crustáceo.

Aunque en Koenso utilizamos estos pescados, lo cierto es que la cocina nipona nos permite utilizar otra gran variedad de pescads, como son:

  • Caballa
  • Vieria
  • Rodaballo
  • Calamar
  • Ballena
  • Lubina

Y un largo etcétera que nos permite jugar con la combinación de sabores y texturas, cortados adecuadamente para disfrutar de los sabores asiáticos más sofisticados.
Así que no esperes más y mira nuestra carta para empezar a saborear el mar a la forma tradicional japonesa. ¿Te atreves?