Salsas deliciosas para acompañar

Aunque la salsa de soja sea uno de los acompañantes más solicitados en la cocina japonesa, su gastronomía cuenta con una lista extensa de alternativas también muy populares entre la sociedad japonesa. En Koenso, nuestro japonés Barcelona , te traemos tres de las salsas más deliciosas que disfrutamos con los mejores platos que cocinan nuestros chefs. ¿Qué otras salsas conoces tú?

Salsa Tonkatsu

Con un sabor mayoritariamente agridulce tipo barbacoa, la salsa Tonkatsu le añade un toque picante muy sutil a tu plato. La preparación de esta salsa consiste en una combinación de verduras y frutas y más de una decena de especias, entre ellas la salsa de soja, el vinagre y el azúcar.

Esta salsa suele acompañar al filete de lomo de cerdo empanado y frito, junto con una deliciosa guarnición de col rallada.

Salsa Ponzu

El Ponzu es una salsa básica en la cocina japonesa. Se prepara cociendo mirin, copos de bonito, vinagre de arroz y kombu a fuego lento, y se condimenta con yuzu, sudachi o kabosu, dándole así un toque ácido y cítrico. Se utiliza para el acompañamiento de muchos platos de carne, pescado y verduras, incluso como aderezo de ensaladas y otras salsas.

Salsa Teriyaki

La salsa Teriyaki no es solo un aderezo, sino también un método de cocción japonesa. Esta salsa se rocía en pollo, pescado y verduras para darle un sabor único al plato, además de un aspecto brillante, tipo caramelizado. La misma palabra, Teriyaki, sugiere cómo está hecha la salsa: mientras Yaki representa parrilla, Teri se deriva de Tari, que significa barniz.

El toque especial se da al momento de calentar la salsa. Los mejores chefs de comida japonesa saben que se debe calentar la salsa lo suficiente para que quede con un aspecto de sirope, dándole un aspecto lacado a la comida.

En Koenso, nuestra empresa de entrega de sushi a domicilio en Barcelona, contamos con diferentes salsas que acompañan nuestros deliciosos platos. Si quieres disfrutar de un buen japonés a domicilio en Barcelona, haznos tu pedido llamando al 930 084 076 o desde nuestra tienda eCommerce. Nuestro local está abierto de lunes a sábado de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:00, ¡ven a visitarnos!