Sushi embarazos cuidados

Sushi y embarazo, ¿son compatibles?

Las mujeres amantes del sushi y  la comida japonesa en general, pueden llegar a pensar que en caso de quedarse embarazadas deben renunciar a uno de sus deseos. Ya que, una de las recomendaciones médicas durante el embarazo y la lactancia es no ingerir alimentos crudos durante este periodo para evitar posibles infecciones al feto.

A pesar de tratarse de pescado crudo, la legislación español obliga a congelar todo el pescado crudo destinado a la restauración y la hostelería, así pues, podemos decir que todo el pescado fresco, sin cocinar y por tanto que se utiliza en el sushi, si el centro en el que se come o se encarga es de confianza, habrá realizado la congelación previa del pescado en cuestión.

Este proceso de congelación se realiza para evitar la transmisión del anisakis, es decir, un parásito que en los peces que se desarrollan en el mar pueden contener y que si es ingerido por humanos puede tener consecuencias. Pero lo cierto es que estamos en un momento en el que podemos disfrutar de los sabores más auténticos del mar sin preocuparnos de parásitos como el anisakis.

Desde Koenso, sushi a domicilio Barcelona, queremos haceros llegar algunas pautas que pueden orientar a las embarazadas a la hora de decidir si comer sushi o no:

Sushi si o sushi no?

  • La peligrosidad de comer pescado crudo es lo que hace alertar sobre el sushi
  • Algunos peces que pasan su ciclo de vida en el mar pueden ser portadores de virus como el anisakis
  • Las embarazadas tienen las mismas posibilidades que el resto de personas que coman sushi de contraer el anisakis.
  • Eliminar el anisakis es una obligación de los centros en los que se trabaja con pescado crudo. La manera de eliminarlo es congelar el pescado crudo a temperatura inferiores a los 20º o bien cocinarlos a temperaturas muy elevadas.

¿Y durante la lactancia?

Durante el periodo posterior al parto, contraer el anisakis sigue siendo arriesgado con la ingesta de pescado crudo, por ello lo mejor es pedir pescado sin cocinar en sitios de confianza como Koenso y en los que las piezas son previamente congeladas tal y como indica la legislación española.

Sushi sin pescado crudo otra opción

Tal y como hemos comentado, existe la posibilidad de realizar sushi con múltiples ingredientes, así que a pesar de que se sigan las recomendaciones habituales cumpliendo la legislación española, otra posibilidad para las amantes del sushi embarazadas es solo escoger bocados que utilicen frutas o verduras como elemento para elaborar estos deliciosos bocados

Así que estés embarazada o no y seas una apasionada de la cocina nipona, no hay miedo de poder disfrutar de estas delicias y darse un antojo para desarrollar nuestro paladar y el de nuestro futuro bebé.