teriyaki

Teriyaki : técnica culinaria japonesa

La gastronomía japonesa cuenta con una amplia variedad de técnicas de cocina, la mayoría de ellas milenarias y todavía en uso en muchos restaurantes. En Koenso, nuestro local de comida japonesa a domicilio en Barcelona, utilizamos procedimientos típicos de la restauración nipona para no perder la esencia en ninguno de nuestros platos.

El Teriyaki es una técnica de cocina que se basa en la cocción de carnes sobre parrilla acompañado de un aderezo de salsa dulce. La misma palabra Teriyaki explica su método de preparación: mientras que el término japonés teri define el adobo hecho de soja, sake y azúcar, y la palabra tari significa barniz, es decir que la carne se embarniza con el adobo, la palabra Yaki se refiere al método de cocina a la parrilla.

La variedad de ingredientes que pueden prepararse es muy amplia, ya que permite el guiso tanto de carnes y pescados como de verduras. Gracias al adobo que se incluye en cada plato cocinado, la cantidad de sabores que salen de la elaboración es increíble, permitiendo a todos nuestros clientes variar de menú las veces que deseen sin llegar a repetir plato.

El adobo está hecho básicamente de sabor dulce. Sus ingredientes suelen ser el sake, el vino blanco de arroz, el jengibre y la salsa de soja. Su método de cocina se centra en la introducción de estos líquidos en una olla para calentarlos a fuego lento hasta su reducción, evitando que lleguen a secarse para que su sabor se intensifique. El resultado se barniza por la comida preparada y se coloca al horno o parrilla envuelta en papel de aluminio.

El respeto que existe no solo en Japón, sino en diferentes partes del mundo, de la cultura japonesa y sobre todo de su gastronomía, es uno de los aspectos que más nos enamoran del país nipón, haciendo que nuestro trabajo como cocineros sea más satisfactorio.

En nuestro japonés a domicilio en Barcelona contamos con increíbles sabores, todos heredados de la gastronomía nipona. Si quieres disfrutarlos, puedes hacernos tu encargo de tres maneras diferentes. Puedes venir a nuestro local a hacernos tu pedido y te lo llevas donde quieras, llamarnos al 930 084 076 o puedes navegar por nuestra eCommerce, hacernos el pedido online y te lo hacemos llegar donde quieras. ¡No esperes más!