tipos de sushi

Tipos de sushi, ¿cuál es tu favorito?

La cocina japonesa está pensada para ir mucho más allá del arroz adobado en vinagre de arroz. Es por eso que el sushi o cuando nos referimos a él es importante distinguir entre sus múltiples tipologías existentes: nigiris, makis, temakis, etc.

De hecho, podríamos comparar la cocina japonesa con la cocina italiana, en el sentido de que presenta una gran variedad de posibilidades en las que los ingredientes más habituales como son el alga nori y el arroz, toman diferentes presentaciones para deleite de todos los paladares, como así ocurre en el ámbito italiano si nos referimos a la pasta.

Todos los tipos de sushi en Koenso

En Koenso, como catering de sushi en Barcelona, os ofrecemos una manera más sencilla de recordar las diferentes variedades de sushi para que en función del momento o la ocasión podáis combinarlos o escoger aquél que más os apetezca:

Nigiri

Es el sushi que no lleva alga nori, se caracterizan por ser piezas de arroz recubiertas de piezas de pescado crudo u otros ingredientes.

Makis

Es la típica imagen que nos viene a la mente cuando hacemos referencia al sushi. Es decir el rollo de alga nori que envuelve al arroz con las piezas de pescado crudo acompañadas de otros ingredientes.

Uramakis

Es la versión sushi inversa, el arroz está en la parte exterior y el nori se encuentra dentro envolviendo otros ingredientes.

Futomakis

Es el sushi en su versión extendida, podríamos decir, ya que el tamaño de las porciones es más grande de lo habitual pero siguiendo su tradicional forma en la que el alga nori envuelve el arroz con otros ingredientes.

En Koenso, ponemos a disposición de todos los amantes de la cocina nipona, las múltiples variedades de sushi para poder disfrutar de este manjar aderezado con pescado, marisco, carne, verduras o vegetales. En definitiva, todo es posible gracias a las múltiples variedades y opciones que nos permite la elaboración del sushi para obtener una dieta equilibrada en la que todo tipo de elementos se combinan para proporcionar al paladar nuevas texturas, sabores y olores.

Consulta nuestra amplia carta y combina los diferentes tipos de sushi a tu gusto para llevar a casa. ¿Tú ya sabes cuál es tu favorito?