Yatai, los puestos de comida callejeros de Japón

Como ya sabéis, en Koenso, nos encanta aproximaros las costumbres más interesantes relacionadas con Japón, sobre todo si están vinculadas a su increíble gastronomía. Hoy os traemos un poco más de sus curiosidades, ¡así que antes de disfrutar de esta interesante lectura, no os olvidéis de hacernos un pedido de nuestro delicioso sushi aquí!

Con la llegada del verano en Japón, es el momento perfecto para asistir a los increíbles festivales que se celebran durante el período Obon, una época en la que el país se viste de muchos colores, se disfruta de bailes y fuegos artificiales, y donde la comida tradicional japonesa adquiere un especial protagonismo gracias a los famosos yatai, puestos de comida distribuidos por las calles.

El yatai es un pequeño establecimiento que se instala, sobre todo, cuando es época de festivales. Si bien su creación se produjo en el siglo XVII, su popularidad se expandió durante la era Meiji, es decir desde 1869 hasta 1912, momento en que la riqueza gastronómica del país empezó a recorrer las calles para que quien quisiera pudiera degustar sus increíbles platos sentados en estos pequeños rincones.

Hoy en día se puede disfrutar de una gran variedad de platos en los yatai de comida callejera en Japón, pero de entre la carta destacan los tallarines fritos, el okonomiyaki, el ramen, el yakisoba, el taiyaki y el yakitori, entre muchos otros. Y siempre respetando el sabor y la textura de los platos japoneses, ya que en la cocina hay auténticos chefs aunque el espacio sea mucho más reducido que en un restaurante.

Si quieres deleitarte del mejor japonés en Barcelona mientras acudes a los festivales más interesantes de la ciudad condal, no dejes de pasarte por nuestro local para encargarnos el mejor sushi de la ciudad. Disfruta de las tradiciones japonesas como si estuvieras en el país nipón con nuestras deliciosas variedades de sushi.

Llámanos al 930 084 076, haznos tu pedido mediante nuestra eCommerce, o ven directamente a nuestro local.